Si todo el mundo fuera feminista
El morado siempre ha sido mi color favorito. No por feminismo sino por gusto. Aunque al descubrir que la igualdad se escribe en lila me gustó aún más.
Hablar del Día Internacional de la Mujer es recordar el 8 de Marzo de 1911. Ese día una tragedia sacudió el mundo y sembró la semilla del feminismo.
La muerte de 146 mujeres en una fábrica textil en Nueva York mientras trabajaban de noche no fue en vano. Ellas murieron dentro de la fábrica o al intentar escapar por las ventanas porque todas las puertas estaban cerradas para evitar robos.
Este suceso infundió tanto pánico que leyes estadounidenses comenzaron a recoger mejoras de seguridad en el trabajo. Acababa de comenzar la lucha por el reconocimiento de los derechos de las mujeres trabajadoras.
Las reivindicaciones por las mejoras laborales había nacido para quedarse y fue creciendo junto al movimiento obrero aumentando sus reivindicaciones desde los derechos laborales hasta los sociales.
Parece mentira que ni el suceso por el que nació el Día de la Mujer ni los años de reivindicación hayan servido para concienciarnos de que el feminismo no es hembrismo. El feminismo NO es radical ni intenta dejar en mala posición al hombre sino todo lo contrario.
Para dejarlo más claro vamos a irnos al futuro y detallar cómo sería el mundo si todos y todas fuéramos feministas:
1. Los hombres podrían llorar sin ser catalogados de “menos hombres”
2. Ningún hombre perdería credibilidad y respeto por elegir ser profesor infantil, enfermero o cuidador de personas mayores.
3. Las mujeres perderían el super del woman para ser simplemente personas.
4.Nadie daría por hecho que una mujer sabe lavar, planchar y atender a los hijos mejor que un hombre.
5. Las empresas dejarían caer preguntas del tipo “Piensas tener hijos pronto” a hombres y mujeres porque los permisos concedidos a padres y madres serían similares.
6. El color rosa y el azul volvería a ser libres. Dejarían de pertenecer a las niñas y a los niños respectivamente.
7. Las cosas volverían a ser cosas sin tener que llevar el apellido "de niñas" o "de niños”
8. Todos los hombres colgarían la capa de superman para hacer lo mejor que pueden con aquello que son.
9. Las mujeres sentirían el gusto de poder invitar a quien quisieran y los hombres disfrutarian de ser invitados.
Todo sería más justo y menos complicado. La buena noticia es que no es necesario remontarmo al futuro. La igualdad comienza en ti. Comienza a tratar por igual a tus hijos, compañeros y compañeras, vecinos... Y sobre todo comienza a ver en ti el derecho de ser igual a otros en derechos y obligaciones.